Diego Gutiérrez, abogado del excívico Marco Pumari, informó que el tribunal rechazó ocho de 30 pruebas del Ministerio Público porque incumplían los requisitos exigidos por el Código de Procedimiento Penal
Brújula Digital|11|02|25|
Diego Gutiérrez, abogado del excívico Marco Pumari, informó que el tribunal que lleva el caso “Golpe de Estado I” rechazó ocho de 30 pruebas del Ministerio Público y decidió suspender la audiencia hasta el lunes 17 de febrero.
“Hemos empezado con la judicialización de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, hemos avanzado 30 pruebas y el tribunal ha dispuesto la suspensión para el día lunes, a las 08:45”, declaró Gutiérrez.
El jurista explicó que las ocho pruebas documentales de la Fiscalía que fueron rechazadas, no cumplían con las formalidades que establece el Código de Procedimiento Penal para su judicialización, ya que no habrían sido obtenidas mediante requerimiento fiscal o no se sabe de dónde habrían salido.
En este juicio son procesados el gobernador electo de Santa Cruz, Fernando Camacho, y el excívico potosino Marco Pumari.
El caso “Golpe de Estado I” se inició en 2020, tras una denuncia de la exdiputada del MAS Lidia Patty. A través de este proceso se investiga los hechos que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales (2006-2019) en 2019.
Ayer, Gutiérrez informó que, de manera general, el tribunal había observado unas 60 pruebas, de cerca de un centenar que fueron presentadas por la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno, que son la parte acusadora.
BD/JJC