El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, acusó a la Cainco de tener un "doble discurso" al cuestionar el manejo de la economía por parte del Gobierno.
Brújula Digital l08l02l25l
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, acusó a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) de tener un "doble discurso" al cuestionar el manejo de la economía por parte del Gobierno. Silva aseguró que el sector empresarial rechaza el diálogo, pese a que el Ejecutivo les ofreció seguridad jurídica.
"Es un doble discurso. Se los invita al diálogo para darles seguridad jurídica en todos los temas que ellos creen necesarios, pero no vienen. Por tanto, es un doble discurso de estos empresarios políticos que tienen otro tipo de interés y usan estas normas que tienen el objetivo de proteger la economía del pueblo, que ellos no representan", afirmó Silva.
Las declaraciones del Viceministro surgen luego de que el presidente de Cainco, Jean Pierre Antelo, responsabilizara al Gobierno por la crisis económica y llamara a la población a no rendirse ante las dificultades durante el acto por los 110 años de la institución.
“La situación puede parecer sombría, pero debemos recordar que los inicios de Cainco también estuvieron marcados por desafíos. Hoy, al igual que entonces, nuestro compromiso debe ser resistir, trabajar, exigir y, sobre todo, seguir soñando”, expresó Antelo.
El líder empresarial destacó que Santa Cruz pasó de ser una región relegada a convertirse en el motor productivo de Bolivia y en la cuna del emprendimiento. En este contexto, instó a los sectores productivos a mantener una visión de crecimiento y transformación pese a las medidas gubernamentales que, a su juicio, frenan el desarrollo.
Antelo recordó que Cainco presentó cuestionamientos sobre la crisis económica, la inflación, el mercado paralelo del dólar, la escasez de combustibles y la falta de confianza en el sistema judicial. Según él, las respuestas del Gobierno fueron evasivas, con “verdades a medias, gráficos engañosos y un cinismo evidente”.
BD/RED