BEC_QR-Credito-TV-1000x155px
BEC_QR-Credito-TV-1000x155px
Brujula digital BancoSol DPF_
Brujula digital BancoSol DPF_
Política | 31/01/2025   11:40

Entre mayo y junio, el TSE registrará y habilitará a los candidatos para las elecciones

“Se abre la fase de verificación en principio de requisitos formales, pero luego de decisión o de revisión de demandas de inhabilitación que pueden haber”, indicó el vicepresidente del TSE.

El vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, en una fotografía de archivo. Foto: ABI
BEC_QR-Credito-TV-956x150px
BEC_QR-Credito-TV-956x150px

Brújula Digital |31|01|25|

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, informó que entre mayo y junio se realizarán las inscripciones, habilitaciones e inhabilitaciones de candidatos para las elecciones generales del 17 de agosto.

“Se abre la fase de verificación en principio de requisitos formales, pero luego de decisión o de revisión de demandas de inhabilitación que pueden haber por una o por alguna candidatura”, indicó Vargas en una entrevista con Cadena A.

Tras esta fase, ya con los candidatos habilitados, se abre la fase de realización de campañas y propaganda electoral en los medios de comunicación.

Otras fechas

Vargas agregó que, para finales de marzo, el Órgano Electoral deberá completar la delimitación de circunscripciones uninominales.

En abril, el ente electoral consolidará la geografía electoral con base en los datos del Censo de Población y Vivienda 2024 y emitirá la convocatoria para las elecciones generales.

Elecciones el 17 de agosto

El vicepresidente del TSE recordó que las elecciones presidenciales están fijadas para el 17 de agosto, con una eventual segunda vuelta en octubre.

“Tenemos como objetivo fundamental llevar adelante la elección del 17 de agosto y estamos trabajando en las etapas previas para llegar a eso objetivo”, dijo.

BD/MC /JA



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
NO TE PIERDAS DE NUESTRA SEPARATA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL (1)
NO TE PIERDAS DE NUESTRA SEPARATA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL (1)