El presidente Luis Arce posesionó la noche de este martes a Álvaro Ruiz como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, en reemplazo de Alan Lisperguer
Brújula Digital|21|01|25|
El presidente Luis Arce posesionó la noche de este martes a Álvaro Ruiz como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, en reemplazo de Alan Lisperguer, quien fue destituido hace semana pasada tras denuncias de presunta corrupción.
“Estamos haciendo un cambio obligado de Ministro de Medio Ambiente y Agua, en circunstancias que no quisiéramos que se vuelva a repetir. Nosotros nunca vamos a tolerar ningún tipo de acciones que vaya a atentar contra los recursos del Estado”, afirmó Arce en su discurso en la Casa Grande del Pueblo.
La semana pasada, Arce destituyó a Lisperguer, quien es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y falsedad en su declaración jurada de bienes ante la Contraloría General del Estado, luego de revelarse que tenía unos siete bienes inmuebles y depósitos bancarios por cerca de Bs 1 millón, lo que no guardaba relación con el sueldo que percibía.
Lisperguer rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que tenía los descargos respectivos, ya que otra de sus actividades estaba relacionada con bienes raíces.
Al respecto, sin citarlo de forma explícita, Arce indicó que seguro el exministro tendrá derecho a la defensa, como cualquier ciudadano.
El Presidente pidió a Ruíz, quien ocupaba el cargo de viceministro de Autonomías, trabajar en las obras que están en ejecución, como alcantarillados, plantas potabilizadoras, dotación de agua potable y riego, entre otros, para beneficiar a la población.
“Estamos seguros que esa tarea nuestro hermano Álvaro Ruiz lo va a hacer con total y completa transparencia. Aquí lo que necesitamos es mostrar que el Gobierno sigue siendo uno de los gobiernos que lucha contra la corrupción, que ha puesto claramente allá, donde hay problemas, las medidas en los momentos adecuados y oportunamente, para que no haya ningún mal manejo de recursos por parte de ningún funcionario que circunstancialmente está en el cargo del manejo de los recursos estales”, acotó.
El Jefe del Estado también advirtió a Ruiz que el Gobierno, en este año electoral, está en la mira de diferentes personas.
Por su lado, Ruiz agradeció la confianza del Presidente y resaltó que el trabajo del Gobierno por una serie de acciones que buscaron impedir su labor.
BD/JJC