Brújula Digital|17|01|25|
Ricardo Condori, procurador general del Estado, informó este viernes que analizar apersonarse para ser parte en el proceso en contra del exministro de Medio Ambiente y Agua, Alán Lisperguer, quioen habría afectado al Estado en más de Bs 2 millones al Estado.
“Se está analizando el tema del posiblemente apersonamiento, porque evidentemente hay una afectación al Estado que es de más de 2 millones de bolivianos hasta la fecha”, declaró la autoridad al referirse al caso del exministro Lisperguer.
El miércoles fue destituido del cargo Lisperguer, luego de haberse informado que la Fiscalía le investigaba por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de bienes ante la Contraloría General del Estado.
Luego de indicó que se identificaron movimientos bancarios por cerca de Bs 1 millón, lo que no guardaba relación con su sueldo de funcionario público. Además, se indicó que tenía nueve bienes inmuebles.
Lisperguer negó que haya cometido actos de corrupción e indicó que los movimientos bancarios económicos que le detectaron correspondía a su actividad con bienes raíces. Acotó que los nueve inmuebles corresponden a departamentos de un edificio que hizo construir con su familia en la casa de sus padres.
“Tenemos parámetros para poder apersonarnos a ciertos procesos judiciales, tenemos que cumplir esos requisitos. Nosotros nos apersonamos a procesos judiciales de más de 7 millones de bolivianos”, explicó Condori.
También advirtió que en su gestión “no va a escatimar esfuerzos para luchar contra la corrupción. No vamos a permitir que ningún funcionario público, sea del nivel que sea, realice un acto de corrupción”.
BD/JJC