“Todos los bolivianos debemos responder ante la justicia y creo que hay que ser muy claros en ese sentido”, dijo Alcón.
Brújula Digital |16|01|25|
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, instó al expresidente Evo Morales a no victimizarse y a comparecer ante la justicia por la imputación que enfrenta por trata con agravante.
“Acá no hay persecución, es simplemente un tema de responder ante la justicia que es lo que corresponde y no generar un tema de victimización”, indicó Alcón.
La autoridad subrayó que todos los ciudadanos están obligados a responder ante la justicia y afirmó que en el caso de Morales no es pertinente hablar de persecución.
“Todos los bolivianos debemos responder ante la justicia y creo que hay que ser muy claros en ese sentido. No amerita victimización, no amerita hablar de persecución en ningún elemento, acá todos los bolivianos debemos rendir cuentas ante la justicia cuando somos convocados”, dijo la viceministra.
Audiencia suspendida
El lunes, Morales no asistió a la audiencia de medidas cautelares programada en Tarija, dentro del proceso que se le sigue. Su defensa argumentó que el exmandatario padecía bronconeumonía y debía guardar reposo.
El juez de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Quinto de Tarija, Nelson Alberto Rocabado, inició la sesión, pero una hora después decidió suspenderla hasta el 17 de enero. Además, dispuso que Morales sea evaluado por un médico forense.
BD/MC/JA