BEC_SmartPlay-Viajera-1000x155px
BEC_SmartPlay-Viajera-1000x155px
OP1 BRUJULA DIGITAL 1000X155PX ESTADO PLURI (1)
OP1 BRUJULA DIGITAL 1000X155PX ESTADO PLURI (1)
Política | 16/01/2025   17:55

Lisperguer niega que sea corrupto; dice que no huirá, se someterá a la Justicia y que presentará sus descargos

Alan Lisperguer, cuando era Ministro de Medio Ambiente y Agua. Foto: FB
BEC_SmartPlay-Viajera-956x150px (1)
BEC_SmartPlay-Viajera-956x150px (1)

Brújula Digital|16|01|25|

Un día después de haber sido destituido, el exministro de Medio Ambiente y Agua Alan Lisperguer negó este jueves que haya incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito, del que se le acusa, y aseguró que no fugará del país, con el objetivo de someterse a la justicia y de presentar sus descargos.

Lisperguer fue destituido por el presidente Luis Arce ayer miércoles, un día después de que la Fiscalía informó que abrió una investigación en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de bienes ante la Contraloría General del Estado.

Luego se detalló que Lisperguer tenía nueve inmuebles y que había recibido en su cuenta bancaria depósitos de montos económicos altos, los mismos que no guardaban relación con su sueldo de funcionario público.

Al respecto, Lisperguer dijo a Erbol que los bienes que tiene, forman parte de un edificio que hizo construir su familia. Una construcción con departamentos y parqueos.

Afirmó que lo que hizo es desmembrar los folios reales por departamento y que el responsable de ese trámite era él. En ese sentido, aseguró que no adquirió ningún bien, sino que regularizó la documentación del edificio familiar.

“No tengo por qué escarparme del país. La suma (de dinero) que me están investigando (cerca de Bs 1 millón) es una suma que en cuatro años una persona común puede generar, no estamos hablando de una suma que se ha generado en siete u ocho meses que estoy como ministro”, afirmó.

Aseguró que los depósitos bancarios que más llaman la atención de algunas autoridades, los obtuvo antes de ser servidor público, debido a que vivía de bienes raíces, como alquileres.

“Con mi abogado estamos esperando la notificación formal (de citación), el procedimiento que corresponde. Estamos reuniendo los descargos correspondientes. Vamos a esperar, vamos a acudir, vamos a seguir todo el procedimiento correspondiente”, aseguró.

Lamentó el manejo informativo en algunos medios, que ya le dieron como una persona que cometió algún delito, sin que haya habido una investigación.

Acotó que se encuentra delicado de salud, por el estrés que le generó esta situación y por la hipertensión que padece.

En la Policía se informó que aún no hay ninguna orden en contra de Lisperguer, quien deberá ser investigado.

BD/JJC





ACG-FIE-SOSTENIBILIDAD-BRÚJULA-300x300
ACG-FIE-SOSTENIBILIDAD-BRÚJULA-300x300
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300