Brújula Digital|16|01|25|
La Dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) arcista convocó este jueves a su congreso ordinario, para los días 21 y 22 de marzo próximos en El Alto, con miras a modificar su estatuto y reglamentos internos.
La convocatoria fue emitida en una conferencia de prensa encabezada por Grover García, presidente del MAS arcista que fue reconocido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con base en un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
“Estamos cumpliendo el mandato del Congreso Nacional de El Alto de mayo del año pasado, de convocar al Congreso Orgánico que tiene el objetivo de la modificación del estatuto y los reglamentos y, al mismo tiempo, buscar la unidad dentro de la refundación del Instrumento Político, con todas las organizaciones sociales que tenemos como participantes y militantes”, sostuvo García.
Este congreso tendrá lugar en el Coliseo Héroes de Octubre, a partir de las 10:00 del 21 de marzo. A ese evento serán invitados el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Chpquehuanca.
También serán convocados dirigentes arcistas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa (CNMCIOB - “B.S.”).
García indicó que este congreso tiene el objetivo de buscar la unidad de ese instrumento político, con miras a los comicios generales previstos para el 10 de agosto de este año.
BD/JJC