Se fijará una nueva fecha y hora para la audiencia una vez se reciban los informes sobre la baja médica de la jueza y la falta de traslado de Marco Antonio Pumari
Brújula Digital|06|01|25|
La audiencia del caso "Golpe I" que se debía llevar adelante a las 8:30 de este lunes, fue suspendida por segunda vez sin fecha ni hora de reprogramación debido a la ausencia del exlíder cívico Marco Antonio Pumari y a la baja médica de una juez. El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sí estuvo presente.
“Se ha suspendido la audiencia del día de hoy: uno por inasistencia de Marco Antonio Pumari y dos porque una de las jueces técnicas estaba con baja médica”, informó el abogado Diego Gutiérrez, defensa de Pumari.
Gutiérrez señaló que se fijará una nueva fecha y hora para la audiencia una vez se reciban los informes sobre la baja médica de la jueza y la falta de traslado de Marco Antonio Pumari.
La audiencia ya había sido suspendida el pasado 25 de noviembre de 2024 por las mismas razones.
La mañana de este lunes, alrededor de las 6:30, el gobernador Camacho llegó al Tribunal de Justicia de La Paz, desde el penal de Chonchocoro.
Por su parte, Marco Antonio Pumari, quien se encuentra recluido en el penal de Cantumarca en Potosí, debía ser trasladado hoy, pero su abodado indicó que no se cumplió con la orden de traslado.
El caso “Golpe I” se inició luego de la denuncia presentada por la exdiputada del MAS Lidia Patty en 2020 e investiga la crisis que ocurrió luego de la renuncia del expresidente Evo Morales en 2019.
BD/AGT