Según Eduardo del Castillo, no caerán en las provocaciones de Evo Morales y que no podrán en riesgo la vida de efectivos policiales para aprehenderlo
Brújula Digital |06|01|25|
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó este lunes que las operaciones sobre la aprehensión del expresidente Evo Morales por los supuestos delitos de trata y tráfico de personas se discute de manera milimétrica.
“(…) por tanto los planes y órdenes de operación que está efectuando la Policía Boliviana se están desarrollando y elaborando, se están discutiendo de manera milimétrica para no tener ningún error y poder dar cumplimiento a lo que determine la Justicia boliviana”, aseveró el ministro en conferencia de prensa.
Según Del Castillo, los trabajos para aprehender a Morales continúan y que “el Ministerio de Gobierno y la Policía nunca han dejado de desempeñar sus funciones”.
El exmandatario, está acusado por el supuesto delito de trata y tráfico de personas, esto dentro de un caso en el que se lo vincula a que mantuvo relaciones con una menor de edad en 2016 y que, producto de ello, tuvo una hija.
Por este tema, Morales cuenta con una orden de aprehensión por lo que no sale de su bastión político que es el Chapare desde noviembre de la gestión pasada y que por ello el fin de semana anunció que reforzaría su seguridad con personas afines.
Esto se cumplió luego de que una facción de Ponchos Rojos llegó a la localidad de Lauca Ñ para colaborar con la protección de Morales.
"Estamos aquí para resguardar a nuestro líder, el único que puede salvar a Bolivia de ese 'Tilín' traidor (en referencia al presidente y antiguo delfín de Morales, Luis Arce)", dijo una de las dirigentes, según un reporte de Radio Kawsachun Coca.
Ante esto, Del Castillo manifestó que ellos no van a caer en las provocaciones de Morales y que no pondrán “en riesgo la vida y la integridad de ningún ciudadano boliviano o extranjero dentro del territorio nacional y mucho menos poner en riesgo la vida de ningún policía”.
BD/MC