Evo Morales calificó al presidente Luis Arce de ser "fiel obediente" de los planes de Estados Unidos
Brújula Digital |05|12|25|
El expresidente Evo Morales afirmó que los funcionarios del Gobierno de Luis Arce son “peleles” de Estados Unidos y que el Presidente es un fiel servidor del país norteamericano, esto por los temas de las elecciones judiciales parciales, por el riesgo de que la votación por las elecciones generales no se lleve en el exterior y por la prórroga de algunos magistrados.
“El Lucho es fiel obediente, es el que representa a Estados Unidos con todo lo que está haciendo. Es tan gringo, gringo, gringo todo esto. Me atrevo a decir que son unos peleles de los gringos el Gobierno en este momento, estamos viendo eso”, indicó Morales en una entrevista en su programa en radio Kawsachun Coca.
Dijo que la prórroga que se dieron los magistrados en diciembre de 2023 y que hayan determinado quedarse hasta que se elijan a las nuevas autoridades judiciales.
Además, apuntó que las elecciones judiciales se lleven de manera parcial también obedece a un plan de los Estados Unidos.
Y que esté en riesgo la votación de ciudadanos bolivianos en el exterior por la falta de financiamiento por parte del Gobierno también es un plan gringo.
“Detrás de esto esta Estados Unidos, eso lo aclaramos. Esto no es iniciativa del Lucho o del grupo o del Gobierno, no, Estados Unidos está manejando para destrozar Bolivia. Primero empiezan con los prorrogados, segundo, que sería la mitad en las elecciones del mes pasado, y ahora intenten completar”, indicó el expresidente.
Dijo que existe un ideólogo que está planificando estas cosas y que quieren llevar a los bolivianos a un enfrentamiento.
BD/MC