Brújula Digital|30|12|24|
Las juventudes del trópico de Cochabamba denunciaron este lunes que unos 5.000 paramilitares y policías ingresaron a esa zona, en el marco de la orden de aprehensión que hay en contra del expresidente Evo Morales. Advirtieron que, si los descubren e identifican, aplicarán “justicia comunitaria”.
La advertencia de las juventudes del trópico fue emitida en una conferencia de prensa, luego de sostener una reunión de evaluación sobre la seguridad de Morales, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por un caso de trata de personas con agravante que fue abierto porque, en 2016, habría tenido una hija con una menor de edad
“Como jóvenes estamos alerta y si pasa cualquier cosa, si estos grupos irregulares van a ser sorprendidos acá, en la región del trópico de Cochabamba no nos responsabilizamos porque acataremos nuestra justicia indígena originaria, según la Constitución Política del Estado”, advirtió Claudio Saravia, presidente de Juventudes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.
Por su lado, Rolando Godoy, también representante de las juventudes del trópico de Cochabamba, advirtió que, si el Gobierno “toca” a Evo Morales, se armará una “revolución” en esa zona del país y bastión del expresidente.
Godoy indicó que, si bien en otras regiones están dispuestos a defender a Morales, en el trópico de Cochabamba están dispuestos a dar la vida por el expresidente.
Desde la semana pasada, grupos de jóvenes seguidores de Morales anunciaron que harán una vigilia y darán seguridad al expresidente durante Año Nuevo, debido a que consideran que la Policía puede intentar aprehender al exmandatario durante ese festejo
BD/JJC