Ríos informó que según el último reporte recibido la noche del jueves, la Policía no fue notificada de manera formal con la orden de aprehensión que pesa contra Morales
Brújula Digital|20|12|24|
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que la Policía aún no ha recibido la notificación de la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, y aseguró que, una vez notificados, deberán cumplirla “estrictamente”.
“Una vez la policía sea notificada, la policía no debe deliberar en estos asuntos, lo que se debe hacer es dar estricto cumplimiento a la ejecución de esta orden de aprehensión”, indicó Ríos en entrevista con Unitel.
Ríos informó que según el último reporte recibido la noche del jueves, la Policía no fue notificada de manera formal con la orden de aprehensión que pesa contra Morales.
La fiscalía departamental de Tarija informó días atrás que la orden de aprehensión contra el expresidente está vigente desde el 2 de octubre. Morales es imputado por el delito de trata de personas agravada, por haber tenido una hija con una menor de edad en 2016.
El viceministro indicó que sería una “irresponsabilidad” informar dónde se encuentra en este momento la orden de aprehensión debido a que este caso se encuentra en reserva.
“Hemos escuchado atentamente las declaraciones de la fiscal departamental (Sandra Gutiérrez) respecto a la reserva que se ha tenido sobre todo este caso, sobre el desalojo, no solo por las amenazas de las cuales ha sido víctima, sino también por la sensibilidad del mismo, pero además, por los riesgos que conlleva para la seguridad de las personas”, afirmó Ríos.
Junto a Morales, fue imputada Idelza Pozo, madre de la víctima, por el mismo delito. Además, el Ministerio Público emitió un requerimiento para activar la alerta migratoria.
“Ya se ha emitido el requerimiento fiscal por parte del Ministerio Público para hacer, para que se active la alerta migratoria en contra del señor Evo Morales. Esta alerta migratoria, tiene sus fines, tanto comunicar a sus dependencias, como también a la unidad policial de control migratorio, a Interpol, a efectos de preservar la salida del señor Evo Morales”, añadió la autoridad.
A pesar de haber mantenido relaciones con una menor de edad, el expresidente Morales aseguró que no cometió ningún delito y que atraviesa por una “brutal guerra jurídica” ejecutada por el Gobierno.
BD/AGT