Brújula Digital|16|12|24|
Legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) y arcistas sostuvieron que la imputación presentada en contra de Evo Morales, por el delito de trata de personas agravada, busca hacer “justicia” en favor de la víctima. No obstante, en el sector evista se denuncia un proceso “político”.
La tarde de este lunes, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el Ministerio Público imputó formalmente a Morales por el delito de trata de personas agravada, por haber tenido una hija con una menor de edad en 2016, por lo que espera que un juez, en una audiencia cautelar, defina la situación del expresidente.
Al respecto, la senadora Cecilia Requena indicó que se busca “justicia” a favor de las víctimas, en medio de acusaciones en contra del exmandatario que “nunca llegaron a buen término”.
Por su lado, el legislador Zacarías Laura indicó que Morales debe presentarse por “responsabilidad” ante la justicia, debido a que en el país no hay personas “de primera y de segunda”.
Laura aseguró que en este caso no hay temas políticos, sino jurídicos en contra del expresidente, dentro del proceso iniciado por el Ministerio Público.
Denuncia política
Por su lado, el senador evista Leonardo Loza calificó de “político” el proceso en contra de Morales, ya que el expresidente no había sido notificado para que declare.
En criterio de Loza, esta imputación de da un día después de que el presidente Luis Arce fue abucheado en el recinto electoral en el que ayer emitió su voto, en el marco de las elecciones judiciales. Con esta acción de la Fiscalía se busca tapar esa situación, acotó.
Loza aseguró que Morales acudirá a declarar ante el Ministerio Público siempre y cuando se garantice el debido proceso en su contra.
BD/JJC