Brújula Digital l06l12l24l
El exfiscal de distrito de Santa Cruz, Jaime Soliz, oficializó su candidatura a la presidencia en un evento donde prometió reconstruir el país con un enfoque en la reducción del tamaño del Estado, el apoyo a emprendedores y la militarización del Chapare desde el primer día de su mandato, en caso de ser electo.
“El primer día (en caso de llegar a la presidencia) vamos a militarizar el Chapare, el segundo relaciones internacionales con EEUU, romper relaciones con Cuba, con Venezuela, Irán”, afirmó Soliz.
Durante su discurso, el candidato presentó al frente Únete como una alternativa ciudadana destinada a "tomar el poder" y "ganar las elecciones". Resaltó su compromiso con la reconstrucción nacional a través de políticas de libre mercado, apoyo al emprendimiento privado y la integración de todos los bolivianos sin discriminación.
“Hoy comienza la fundación del frente Únete. Este es un frente de los ciudadanos que está destinado a tomar el poder, ganar las elecciones; el país está destruido y nosotros vamos a ir a reconstruir el país con mano dura. Vamos a ordenar, achicar el Estado con mano dura; apoyar el emprendimiento privado. Vamos a trabajar por el libre mercado y trabajar por todos los bolivianos sin ninguna discriminación”, señaló.
Al explicar los colores de su movimiento, mencionó: “Usamos el rojo porque estamos dispuestos a dar nuestra vida por la patria para reconstruir este país. También somos blanco porque vamos a ser transparentes, limpios. Y nada que esconder”.
En febrero de este año, Jaime Soliz visitó Sucre para lanzar su candidatura por el Frente para la Reconstrucción de la Patria, el cual paso en diferentes ciudades del país. Además, en marzo de 2020, fue presentado como candidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV) en reemplazo de Chi Hyun Chung, quien retiró su postulación en ese entonces.
BD/RED