El mensaje de Evo Morales se da luego de la aprehensión de dos dirigentes cercanos a él y luego de que TCP reconociera el congreso del MAS arcista y no el evista
Brújula Digital |18|11|24|
El expresidente Evo Morales indicó este lunes que no se siente solo y pidió a sus seguidores no desfallecer ante la presunta persecución por parte del Gobierno de Luis Arce. Mencionó que ante tales ataques, aquellos que se mantiene son la “luz que guía a Bolivia”.
“A todas las personas valientes que, a pesar del abuso y la persecución del gobierno de Arce, se mantienen firmes: su lealtad y coraje son la luz que guía a Bolivia. No desfallezcan, no están solos; yo no me siento solo”, escribió en sus redes sociales.
La semana pasada, la facción de Evo Morales recibió dos golpes. La primera fue la aprehensión de dos dirigentes cercanos a su persona: Ramiro Cucho que era el dirigente de la Conamaq y Humberto Claros, de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y la segunda, cuando el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) reconoció el ampliado del MAS arcista y no la evista.
Con esto, Morales dijo que lucharán por la justicia y que no olvidarán a aquellos que tiene el Gobierno.
“Juntos, lucharemos por la justicia que nuestro país merece. A los heridos, los cuidaremos; a los perseguidos, los protegeremos; a los detenidos, no los abandonaremos. El pueblo está con nosotros. ¡Seguimos adelante, unidos y fuertes!”, escribió Morales.
BD/MC