El ministro Del Castillo informó que en el teléfono celular de la autoridad municipal se encontraron conversaciones con la postulante. También portaba propaganda a favor de ella.
Un policía muestra algunos de los implementos que tenían los aprehendidos. Foto: APG
Brújula Digital|05|11|24|
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó hoy que el concejal del MAS Gilbert Tapia, quien fue aprehendido ayer en el desbloqueo en la ruta antigua entre Santa Cruz y Cochabamba, en Mairana, mantenía contacto con una candidata a magistrada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Dijo que en el teléfono celular de la autoridad municipal se encontraron conversaciones con la postulante al TSJ
“Así también tenía conversaciones y tiene conversaciones con una candidata al Tribunal Supremo de Justicia. Yo no quiero pensar que esta candidata estaría financiando estos actos terroristas en el municipio de Mairana”, dijo Del Castillo.
El ministro presentó en una conferencia de prensa esta mañana a 17 de los 18 aprehendidos tras el desbloqueo en Mairana.
Además exhibió afiches a favor de la candidata que estaban en poder de Tapia y otros implementos que tenían los aprehendidos, como bombas molotov.
“De acuerdo a nuestras normas está prohibido que los candidatos al Tribunal Supremo de Justicia, al Tribunal Agroambiental, al Consejo de la Magistratura y al Tribunal Constitucional Plurinacional no pueden hacer campaña, caso contrario serán inhabilitados”, dijo el ministro.
Toma de rehenes
Acusó también al concejal de estar también relacionado con la toma de rehenes registrada la semana en Mairana cuando la Policía intentó, sin éxito, desbloquear la vía.
Dijo que en el celular de Tapia hay conversaciones con su abogado en las que este le sugiere entregar a las personas secuestradas.
Los aprehendidos este lunes son investigados por el delito de terrorismo, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, instigación pública a delinquir, entre otros. Estas personas serán juzgadas en el departamento de La Paz, informó el ministro en conferencia de prensa.
BD/JA