Arminda Méndez, candidata al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Foto: Cámara de Senadores
Brújula Digital l05l11l24l
Arminda Méndez, candidata al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), negó este martes las acusaciones de haber financiado los recientes bloqueos en el municipio de Mairana, Santa Cruz, que iniciaron el pasado 28 de octubre.
Méndez reconoció que visitó Mairana hace dos meses y medio como parte de su campaña, en la que socializó leyes relacionadas con la protección de derechos y el medio ambiente ante organizaciones sociales de la zona, pero rechazó cualquier vínculo con los bloqueos organizados por sectores afines al movimiento "evista".
En un contacto telefónico a DTV, Méndez explicó que en su visita a Mairana se enfocó en divulgar la Ley 348 contra la violencia hacia las mujeres, la ley de discriminación, y la normativa sobre derechos de la niñez y el medio ambiente. "Estuvimos allí por invitación de organizaciones sociales, indígenas originarios y campesinos, quienes manifestaron inquietud sobre la situación ambiental a raíz de los incendios forestales", señaló.
Sin embargo, la candidata se distanció de cualquier implicación en los bloqueos. "No tengo tiempo para estar financiando protestas, y considero que estas acusaciones son una guerra sucia contra mi candidatura en el marco de la campaña electoral", declaró.
La candidata también mencionó que no recuerda haber tenido contacto reciente con el concejal de Mairana, Gilbert Tapia, quien fue detenido durante el desbloqueo de la zona. Tapia, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, tenía en su posesión material de campaña de Méndez y registros de comunicación con ella en su teléfono.
"Mis teléfonos son públicos y mucha gente tiene mi contacto, pero tendría que revisar mi celular para saber cuándo fue la última vez que conversé con él", puntualizó Méndez al respecto.
El ministro Del Castillo afirmó que ha solicitado al Comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz que los objetos confiscados, presuntamente relacionados con Méndez, sean remitidos al Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz para las investigaciones pertinentes.
BD/RED