En la localidad de Mataral se concentran distintos sectores de los valles cruceños para iniciar una marcha con rumbo a Mairana con el fin de desbloquear la vía
Brújula Digital|04|11|24|
Policías y militares se alistan esta mañana para intervenir el bloqueo instalado en la carretera antigua entre Santa Cruz y Cochabamba, en la localidad cruceña de Mairana
Reportes televisivos muestran cómo avanzan los policías y militares hacia el primer punto de bloqueo. Se informa que vecinos salieron a sus puertas para aplaudir la intervención. Inicialmente se intentará dialogar con los bloqueadores.
Los bloqueos evistas se iniciaron el lunes 14 de octubre en defensa del expresidente Evo Morales, quien está acusado del delito de trata y tráfico.
En la madrugada de este lunes, policías y militares llegaron a Samaipata para concentrarse con miras a las acciones en Mairana. Las localidades quedan a unos 20 minutos.
Aproximadamente, 200 militares y cerca de 500 policías serían parte de esta intervención. En el lugar también se pueden ver camionetas y motocicletas pertenecientes policiales y militares. Un helicóptero sobrevuela la zona.
Este sería el tercer intento de desbloqueo en Mairana, luego de que en anteriores intervenciones, realizadas la semana pasada, se registraron enfrentamientos y se reportaron heridos.
Civiles
Mientras, en la localidad de Mataral se concentran pobladores de los valles cruceños para iniciar una marcha con rumbo a Mairana con el fin de apoyar las acciones para desbloquear la vía.
“Hoy la población de los valles cruceños se ha autoconvocado para hacer una gran movilización de rechazo a estos bloqueos. Ya estos bloqueos vienen generando grandes pérdidas al sector productivo de los valles cruceños”, indicó Daniel Castro, presidente cívico de los valles a Unitel.
Este lunes, se cumplen 22 días de bloqueo de caminos por parte de sectores evistas. Se registran 16 puntos interrumpidos, de los cuales 14 están en Cochabamba y dos en Santa cruz.
BD/AGT/JA