La policía durante un rastrillaje a casas de la zona, encontraron bombas molotov y armas artesanales mientras se desplazaban por la carretera
Un vehículo pasa por la vía luego del desbloqueo. Foto: Unitel
Brújula Digital|04|11|24|
Un contingente policial desbloqueó esta mañana, sin resistencia de los bloqueadores, la ruta antigua que conecta Santa Cruz y Cochabamba, a la altura de Mairana. Tras el operativo, los vehículos reanudaron el tránsito por la vía.
El despliegue de policías, acompañados por militares, se inició a las 08:30 desde Samaipata. Mientras avanzaban, los uniformados retiraron escombros y un helicóptero sobrevoló la zona para evitar emboscadas de bloqueadores afines a Evo Morales, como ocurrió la semana pasada.
Durante un rastrillaje en casas cercanas, los policías hallaron bombas molotov y armas artesanales.
"Aquí están; pueden observar las bombas molotov y la cantidad de botellas que están destrozando en este momento", informó un efectivo policial en una transmisión en vivo de Unitel.
El retiro de escombros se efectuó con cautela debido al riesgo de cazabobos. Conforme avanzaba el contingente policial y militar, los bloqueadores huyeron sin oponer resistencia. Paralelamente, se informó que un grupo de civiles se dirigía desde Mataral, a unos 49 kilómetros, hacia Mairana para reforzar las acciones de desbloqueo.
La medida de presión, organizada por sectores evistas, cumple 22 días y afecta distintas vías del país en respaldo a Evo Morales, procesado por trata y tráfico.
BD/AGT/JA