Camacho a la salida del juicio por el caso Golpe I. Foto: APG
Brújula Digital l04l11l24l
La justicia ordenó la detención domiciliaria al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, en relación con el caso 'Carro Bombero' previo arraigo y pago de una fianza de 300.000 bolivianos. Esta decisión fue confirmada por Martín Camacho, abogado del gobernador, quien señaló que, si bien se aplicaron estas medidas en este proceso, su defendido aún enfrenta otros casos legales por lo que no podrá salir del penal de Chonchocoro.
El caso 'Carro Bombero' se originó por una denuncia del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, quien acusó a Camacho de la supuesta compra irregular de un vehículo de bomberos a una empresa que describió como "fantasma", por un monto de 1,73 millones de bolivianos.
Los cargos contra el gobernador incluyen incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y contratos lesivos al Estado. Otros implicados en este proceso son el secretario de Gestión Institucional, Miguel Ángel N., y el representante legal de la empresa RM Representaciones, Alessandro A. G.
Camacho, quien permanece detenido en la cárcel de Chonchocoro desde diciembre de 2022 en el marco del caso 'Golpe de Estado de 2019', declaró en varias ocasiones que las acciones legales en su contra son de carácter político.
El gobernador sostiene que no participó en el proceso de compra del carro bombero y que dicho contrato fue llevado a cabo por una comisión técnica, sin que su firma aparezca en el documento.
BD/RED