La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó el fin de semana la existencia de un proceso contra Morales por el delito de trata de personas y abuso sexual
Evo Morales y el presidente Luis Arce. Foto: RC Bolivia
Brújula Digital|03|11|24|
El expresidente Evo Morales aseguró que la denuncia en su contra por trata de personas en Argentina se realizó por una supuesta coordinación con el gobierno de Bolivia.
“Denunciamos la creación de un Plan Cóndor de Lawfare. Es evidente la coordinación entre el gobierno de Luis Arce y el gobierno sionista de Javier Milei”, afirmó en su cuenta de X.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó el fin de semana la existencia de un proceso contra Morales por el delito de trata de personas y abuso sexual.
Bullrich informó ayer en su cuenta de Twitter que al delito de trata y tráfico contra Morales se suma “algo aún más aberrante: al socialista expresidente boliviano se lo acusa de haber convivido con cuatro adolescentes durante el asilo político que le brindó el kirchnerismo”.
La autoridad argentina indicó que es “el peor delito, en nuestros suelos”, por lo que hace 15 días se presentó una denuncia.
“En esta Argentina del Presidente Javier Mieli, el que las hace, las paga”, culmina su publicación.
Por su parte Morales dijo que desde que es dirigente ha sido acusado de terrorista, narcotraficante o asesino.
“Al final, todas esas mentiras caen porque la verdad prevalece. No se contentan con intentar eliminarme políticamente, mediáticamente o judicialmente. Ahora lo intentan con mentiras y con balas”, dijo Morales.
También en Bolivia Morales está acusado por trata de personas y estupro. Según la denuncia que se investiga, en 2015 él embarazó a una joven de 15 años, que dio a luz a una niña.
BD/AGT/RPU