Según un reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se registran 16 puntos de bloqueo de los cuales 14 se encuentran en Cochabamba y dos en Santa Cruz
El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo. Foto: Captura de video
Brújula Digital|03|11|24|
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que continuarán los operativos de desbloqueo de carreteras ante las interrupciones provocadas por grupos evistas, y aseguró que se garantizará la transitabilidad en todo el país.
“Nosotros vamos a seguir trabajando en beneficio de nuestro país, vamos a hacer cumplir la constitución política del Estado, la vamos a hacer respetar y vamos a garantizar la transitabilidad en todo el territorio nacional”, afirmó Del Castillo en conferencia de prensa.
Según un reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se registran 16 puntos de bloqueo de los cuales 14 se encuentran en Cochabamba y dos en Santa Cruz.
El ministro indicó que por estrategia no se va a informar cual será el siguiente punto a intervenir y recalcó que durante los operativos no se hará uso de armas de fuego, sino solo armamento no letal.
“No tenemos derechos a equivocarnos y estén seguros que en los siguientes trabajos de desbloqueo que vamos a efectuar a cargo de la policía boliviana y ahora con acompañamiento de las Fuerzas Armadas serán trabajos exitosos, prolijos, siempre respetando los derechos humanos”, añadió.
La policía intervino el bloqueo en Parotani garantizando la transitabilidad desde el sábado, en este momento la vía se encuentra expedita con el control de efectivos policiales en el lugar para evitar la reinstalación de bloqueos en este punto.
El ministro informó que se realizan investigaciones sobre el uso de armas de fuego por parte de los movilizados y que ya se han identificado a algunas personas. Agregó que, desde el inicio de los conflictos, se han registrado arrestos y aprehensiones de 164 individuos que enfrentan procesos judiciales.
“164 personas que se las han encontrado en flagrancia cometiendo hechos y actos delincuenciales en contra no solamente de la policía boliviana sino en contra de transeúntes en contra de transportistas”, informó.
Este domingo se cumplen 21 días de bloqueo de caminos por parte de evistas que respaldan al expresidente Evo Morales que enfrenta un proceso por el delito de trata y tráfico.
BD/AGT