Brújula Digital |01|11|24|
Luego de Evo Morales señalara en una carta que Luis Arce será recordado como el presidente que hundió al país y que apunto las armas contra el pueblo, los legisladores de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, y del arcismo, Omar Yujra, criticaron los dichos del expresidente y le mencionaron que él es el verdadero verdugo y golpista.
El legislador Reyes, (CC) dijo que Morales siempre se victimizó y que ahora con los bloqueos que realizan sus seguidores, está tratando de tomar de rehén al país entero y que se convirtió en el verdugo de Bolivia.
“Es para victimizarse como lo ha hecho siempre, ponerse el parche de la herida de algo que él ha buscado, confrontar y buscar muertes. Hoy él es el verdugo de la población, hoy no puede decir que es víctima, todo lo contrario, somos 11 millones de bolivianos que estamos sufriendo la inclemencia de la subida de precios, el desastre del desabastecimiento, por culpa de una persona que tiene bajo su mando grupos irregulares armados que le hace la guerra al Estado, a los bolivianos”, dijo Reyes a los medios de comunicación.
Agregó que Morales debe enfrentar a la justicia y que al presidente “Luis Arce se le acaba el tiempo para determinar una acción y determinar el territorio y hacerles frente a estos insurgentes que claramente buscan destruir el Estado nacional”.
En tanto, Yujra, diputado del arcismo, mencionó que Morales pasará a la historia del país como “otro golpista más”.
“El señor Morales ha gobernado el país por 14 años y ahora ya perdiendo todo ese poder y con los procesos en su contra y por esa angurria de poder de querer ser candidato de manera inconstitucional, yo creo que la pregunta es cómo va a pasar a la historia el señor Morales y me parece, como lo han señalado sus propios allegados, está en el camino de ser otro golpista más”, indicó el diputado.
En horas de la mañana, Morales escribió una carta en la que culpa de la crisis económica y social que vive el país al mandatario actual, pero evita hablar de los bloqueos que instalaron sus seguidores para que el Gobierno deje los procesos que pesan en su contra, uno de ellos es por el delito de trata y tráfico de personas.
Sin embargo, ante las afirmaciones de Reyes y de Yujra, el diputado evista Renán Cabezas salió en defensa de Morales y dijo que será “recordado como el presidente indígena que nunca tuvo Bolivia, como el mejor de la historia, el que ha cortado brechas sociales, el que ha generado bienestar, el que ha sacado de la pobreza a miles y millones de bolivianos, el que podía haber eliminado la extrema pobreza si es que no había el golpe de Estado”.
BD/MC