Al cumplirse 19 días de cierre de vías y ante la intervención policial y militar, sectores evistas ratificaron el bloqueo nacional de caminos, para exigir atención a un pliego petitorio
El dirigente Humberto Claros (centro) y el Estado Mayor del Pueblo. Foto: Captura video
Brújula Digital|01|11|24|
Al cumplirse 19 días de cierre de vías y ante la intervención policial y militar, el Estado Mayor del Pueblo ratificó la realización del bloqueo nacional de caminos, para exigir atención a un pliego petitorio del MAS evista, decisión con la que rechazó el pedido de Evo Morales, quien sugirió suspender la movilización para evitar “hechos de sangre”.
Esa posición fue hecha conocer por Humberto Claros, dirigente del Estado Mayor del Pueblo, en una conferencia con otros dirigentes del sector.
Morales pidió a organizaciones que le respaldan, durante la tarde, que se declare un cuarto intermedio en los bloqueos, por Todos Santos y porque perjudica a la economía de los bolivianos.
En criterio de Claros, el Gobierno envió a unos 10 mil efectivos a desbloquear las vías interdepartamentales, especialmente la que une Oruro con Cochabamba.
Al finalizar la tarde se reportó el restablecimiento del tráfico vehicular en Parotani, uno de los principales puntos de bloqueo por sectores evistas, quienes exigen, en su pliego petitorio, que Morales pueda habilitarse como candidato presidencial y deje de tener juicios penales en su contra.
El dirigente Claros denunció que unas 120 personas bloqueadoras fueron aprehendidas, mientras que otras 30 resultaron heridas. “Es un escenario dramático”, indicó.
“El bloqueo persiste con más fuerza y contundencia”, afirmó Claros en una conferencia de prensa exclusiva para Radio Kausachun Coca.
BD/JJC
@brjula.digital.bo