El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, este viernes. Foto: Captura video
Brújula Digital|01|11|24|
Luego de conocer que sectores evistas ratificaron la realización de bloqueo de caminos, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que continuará con su trabajo, para precautelar la vida y la integridad del pueblo boliviano.
“Nosotros vamos a continuar realizando nuestro trabajo de la mejor manera, como sabemos hacerla, precautelando siempre la vida y la integridad del pueblo boliviano”.
Este viernes, la Policía y las Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo de desbloqueo de vías en la ruta de Cochabamba a Oruro.
Posteriormente, Morales pidió a los sectores sociales que le apoyan, en una conferencia de prensa, que declaren un cuarto intermedio en el bloqueo de caminos para evitar “hechos de sangre”.
Ese pedido fue rechazado por el Estado Mayor del Pueblo, instancia que ratificó la realización del bloqueo de caminos para exigir atención a su pliego económico y político, que incluye el reconocimiento a Morales como candidato presidencial del MAS y la anulación de los procesos en contra del expresidente, entre ellos uno por trata y tráfico de personas, luego de tener una hija con una menor de edad en 2016.
Del Castillo indicó que aún hay mucho trabajo por hacer y que aquellas personas que “dispararon” en contra de policías, agredieron a periodistas y “transgredieron la vida e integridad del pueblo boliviano van a tener una sanción”.
BD/JJC