Sectores evistas permitieron, desde las 10:00, que circularan los vehículos en la carretera antigua que conecta Cochabamba con Santa Cruz.
Camiones en la carretera antigua que conecta Cochabamba con Santa Cruz. Foto: El Deber
Brújula Digital|31|10|24|
Sectores evistas que bloquean Mairana declararon un cuarto intermedio de tres horas, hasta las 13:00, en la carretera antigua entre Cochabamba-Santa Cruz, lo que permitió que cientos de vehículos que se encontraban parados en el lugar pudieran continuar viaje.
La decisión, que se aplicó desde las 10:00, se asumió luego que esta madrugada se reportaran enfrentamientos entre bloqueadores y grupos de jóvenes que llegaron a la localidad, ubicada a 135 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, para intentar desbloquear, sin éxito, la ruta.
Los jóvenes llegaron al promediar las 02:00 en 10 micros y cinco camionetas, y mantuvieron un enfrentamiento hasta las 03:00.
Los bloqueadores consiguieron rebasar a los recién llegados y volvieron a bloquear esta vía, que está interrumpida por tercer día consecutivo.
Videos en redes sociales muestran a uno de los jóvenes que se enfrentó con bloqueadores con una herida en la cabeza y tirado en el piso, aparentemente desmayado, informa El Deber.
El bloqueo en Mairana es uno de los 23 que esta mañana registraba el reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras.
Sectores evistas comenzaron el lunes 14 sus medidas de presión en defensa al expresidente Evo Morales, acusado de trata y tráfico, y para exigir la atención de otras demandas.
BD/JA