Está planificado que el juicio se reanude a las 08:45 en el salón Rosado del tribunal. Pumari fue llevado a las 05:30 y Camacho, a las 05:45.
Luis Fernando Camacho llegó a instalaciones del Juzgado de La Paz. Foto:APG
Brújula Digital |29|10|24|
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari fueron llevados a primeras horas de esta mañana al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz para que asistan a la reinstalación de la audiencia por el caso “Golpe I”.
Está planificado que el juicio se reanude a las 08:45 en el salón Rosado del tribunal. Pumari fue llevado a las 05:30 y Camacho, a las 05:45.
Es la tercera audiencia desde que se inició el proceso el 17 de octubre. La semana pasada, el juez sexto del Tribunal de Sentencia, Marco Vargas, solicitó al Ministerio Público subsanar observaciones hechas durante la acusación formal contra Camacho y Pumari.
“El tribunal ha considerado las fundamentaciones expuestas y en parte ha considerado que deben subsanar ciertas observaciones, nótese aquí, de solamente forma, no de fondo”, dijo el subprocurador del Estado, Ricardo Condori, tras suspender la audiencia el jueves pasado.
La expresidenta Jeanine Añez que, a un inicio estaba acusada de ser parte de la crisis política de 2019, fue apartada del caso bajo el argumento de que no puede ser procesada dos veces por un mismo delito.
"(La exmandataria) no puede ser juzgada por el mismo delito. Ya fue juzgada por el caso Golpe II", explicó el representante de la defensa de Añez, Luis Guillén, el pasado 17 de octubre.
Camacho y Pumari están acusados por los supuestos delitos de terrorismo, conspiración, seducción de tropas, asociación delictuosa entre otros, durante la crisis política–social de 2019 que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales y Álvaro García Linera.
BD/MC/JA