El abogado Camacho informó que ya se presentaron los argumentos por parte de los acusadores y ahora faltan los alegatos de las defensas del gobernador electo y del excívico.
Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari en el Juzgado de La Paz. Foto:El Deber
Brújula Digital |29|10|24|
La audiencia del juicio por el caso “Golpe I” que se desarrolla en Juzgado Sexto de Sentencia de La Paz entró en cuarto intermedio hasta las 15:00.
“Ahora estamos en un cuarto intermedio, en realidad (es) un receso hasta las tres de la tarde, luego de esto cada una de las defensas decidirá si su defendido van a prestar declaraciones para luego ser interrogados”, dijo Martín Camacho, abogado del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Camacho y el exlíder cívico de Potosí Marco Antonio Pumari fueron trasladados a primeras horas de esta mañana al juzgado para asistir a la audiencia. El gobernador llegó desde el penal de Chonchocoro y el excívico, desde la cárcel de San Pedro.
El abogado Camacho informó que ya se presentaron los argumentos por parte de los acusadores y ahora faltan los alegatos de las defensas del gobernador electo y del excívico.
Agregó que el juez aceptó una nueva acusación que presentó la Fiscalía contra su Camacho y Pumari, pero que fue declarada infundada. Por esto, se decidió abrir la fase de alegatos de los acusados.
“Se han declarado infundados, sin embargo hemos presentado un recurso de apelación en reserva para que nosotros podamos en todo caso, verificar al concluir el juicio si evidentemente la resolución es buena. Ya se fundamentaron los alegatos por parte de los acusadores y también los alegatos de la defensa”, indicó Camacho.
Otros detalles
La semana pasada, el Tribunal de Sentencia observó la acusación contra Camacho y Pumari, por defectos procesales. El subprocurador del Estado, Ricardo Condori, consideró esto como observaciones de forma y no fondo, por lo que este martes se volvió a presentar una nueva acusación.
Ambos están acusados por los supuestos delitos de terrorismo, conspiración, seducción de tropas, asociación delictuosa entre otros, durante la crisis política–social de 2019 que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales y Álvaro García Linera.
El caso, conocido como “Golpe I” fue presentado por la exdiputada del MAS Lidia Patty.
BD/MC/JA
@brjula.digital.bo