Comunarios que intentaron sorprender a la Policía llegando por las serranías y la avenida dando alcance a los efectivos para que no lleguen al punto de bloqueo, empezaron a lanzar dinamitas y piedras
Enfrentamientos entre policías y bloqueadores. Foto: captura de pantalla de Unitel
Brújula Digital|25|10|24|
Siguen los enfrentamientos entre la Policía y los bloqueadores en la carretera que conecta Cochabamba con el occidente del país. Evistas usan dinamitas y piedras para evitar que los agentes logren desbloquear Parotani, mientras los uniformados responden con gases lacrimógenos.
Reportes televisivos muestran cómo a eso de las 13:30 un grupo de bloqueadores llegó desde Parotani para impedir que la Policía alcance el punto de bloqueo y despeje la vía.
Además, se informó que grupos de personas intentaron bordear al contingente policial por los cerros. Desde ahí lanzaron piedras y dinamitas ante lo que la Policía respondió con gases lacrimógenos.
El enfrentamiento se registra a unos tres kilómetros de Parotani. Horas antes ya se registró una situación similar en inmediaciones del lugar.
Temprano esta mañana policías consiguieron desbloquear un carril en la carretera en Vinto luego de dialogar con los bloqueadores.
Este viernes en la mañana el bloqueo evista cumple 12 días. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó 20 puntos bloqueados que están en Cochabamba (14), Potosí (tres), Oruro (dos) y Santa Cruz (uno).
Los evistas iniciaron su medida de presión el lunes de la semana pasada en defensa al expresidente Evo Morales, acusado de trata y tráfico. Luego aseguraron que tenían un pliego petitorio de 18 puntos que, hace unos días, se redujo a 13 demandas.
BD/AGT/JA