El presidente Luis Arce reunido con su similar de Irán, Masoud Pezeshkian, en Rusia. Foto: FB
Brújula Digital|24|10|24|
Durante su visita a Rusia, donde participó de la XVI Cumbre de los BRICS, el presidente Luis Arce sostuvo reuniones bilaterales con los presidentes de Irán, Masoud Pezeshkian, y de Venezuela, Nicolás Maduro, donde trataron temas de cooperación.
En su discurso en la cumbre del grupo BRICS, que se realiza en Kazán (Rusia), Arce resaltó que este bloque representa un nuevo amanecer para impulsar un mundo que tienda hacia la multipolaridad que enfrente, entre otros asuntos, “la tiranía del dólar”.
“En el marco de la XVI Cumbre de los BRICS sostuvimos una importante reunión bilateral con el hermano presidente de la República Islámica de Irán, Masoud Pezeshkian, en Kazán, Rusia. Reafirmamos la firme voluntad de seguir fortaleciendo nuestras relaciones de amistad y cooperación mutua en áreas clave, como la agricultura, salud, energía, educación y comercio en favor de nuestros pueblos”, informó Arce en sus cuentas de redes sociales.
Además, Arce sostuvo otra reunión, esta vez con el Presidente de Venezuela, para tratar temas políticos, principalmente.
“En Kazán Rusia sostuvimos una grata reunión con el hermano presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien reafirmamos nuestra lucha revolucionaria por la unidad y la cooperación entre nuestros países, en tiempos en que intereses imperialistas buscan debilitar la democracia y las conquistas sociales de nuestros pueblos”, acotó Arce en redes sociales.
BD/JJC