El ex Bolívar y jugador de la selección nacional fue protagonista central y figura de la goleada que Liga de Quito le propinó al Palmeiras, este jueves en la capital de Ecuador. Final de Copa a la vista.
Brújula Digital, Premium|23|10|25|
Una noche de ensueño vivió Gabriel Villamil este jueves. Con dos goles del boliviano ex Bolívar, el ecuatoriano Liga de Quito goleó al brasileño Palmeiras por 3 a 0 en la primera semifinal de la Copa Libertadores de América.
Nunca un boliviano había sido protagonista central y figura, con doblete, en un partido de esta instancia del torneo de clubes más importante de la Conmebol.
Liga y Villamil dieron el gran primer paso hacia la final de la Copa. La próxima semana tendrán que defender la diferencia en Sao Paulo para tratar de ir por el título.
Liga de Quito fue un aluvión desde el comienzo. Una marea que se quiso llevar todo por delante.
En medio de ese juego, el boliviano avisó cuando por la banda izquierda Carlos Gruezo desbordó y tiró un centro atrás para la aparición de Villamil, quien definió sin demasiada potencia ante la buena intervención del golero rival Carlos Miguel.
Sin embargo, a los 16 minutos, luego de una buena acción nuevamente por el sector izquierdo de Leonel Quiñónez, el balón quedó boyando en el área y Gabriel Villamil no perdonó: zapatazo que pasó entre las piernas de Murilo y festejo total de todo Liga.
El 2 a 0 fue un gol de penal logrado por Lisandro Alzugaray a los 27 minutos.
Y cerca del cierre de la primera parte, una acción casi calcada a la del primer tanto, pero en este caso de Bryan Ramírez, sirvió para que Villamil aparezca en el área y nuevamente mande la pelota a guardar a los 45’ (3-0).
El boliviano jugó todo el partido. El segundo tiempo fue diferente. Liga de Quito ya no consiguió ser tan superior y Palmeiras dejó de sufrir como lo había hecho en la primera parte.
Pero el resultado no tuvo modificación. Con esos tres goles de diferencia, dos hechos por Villamil, Liga apostará la próxima semana a clasificarse a la finalísima de la Libertadores 2025.
BD/