Senadora de Creemos, Centa Rek en una entrevista anterior. Foto: RRSS
Brújula Digital l08l10l24l
La senadora Centa Rek (Creemos) señaló que la reciente reunión entre el expresidente Carlos Mesa y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es un indicio positivo de unidad dentro de la oposición, pero advirtió que aún no es el momento de hablar sobre posibles candidatos para las elecciones de 2025.
Según Rek, lo prioritario es consolidar la unidad entre las fuerzas opositoras antes de discutir sobre figuras específicas que puedan liderar una eventual alianza.
Este martes, el expresidente Carlos Mesa, se reunió con Camacho en el penal de Chonchocoro, donde el gobernador cruceño se encuentra recluido. El encuentro tuvo como propósito explorar posibilidades de unidad entre las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, y proponer una estructura política que pueda presentarse como una alternativa creíble de cara a los próximos comicios.
Mesa es el segundo líder político en visitar a Camacho, Jorge Tuto Quiroga, también expresó su solidaridad con el gobernador y subrayó su relevancia en la creación de una oposición unida y firme contra el MAS. Quiroga describió a Camacho como un "símbolo" de la defensa democrática en Bolivia, debido a su liderazgo en el Comité Pro Santa Cruz y su papel en la resistencia contra el oficialismo.
BD/RED