El diputado Freddy Mamani informó que el Estado Mayor del Pueblo definirá si es que Evo Morales deja la marcha a partir de este jueves, tal como lo planteó el expresidente esta mañana
La marcha evista en su paso hacia Lahuachaca. Foto: APG
Brújula Digital|18|09|24|
La marcha evista “para salvar a Bolivia” llegó la tarde de este miércoles a Lahuachaca, departamento de La Paz, localidad en la que el Estado Mayor del Pueblo analizará la intención planteada de forma sorpresiva por Evo Morales, de dejar la movilización.
El diputado evista Freddy Mamani informó que cerca de las 16:00 de este miércoles, luego de recorrer unos 31 kilómetros desde Panduro, se llegó a Lahuachaca, donde los marchistas descansarán para continuar con la caminata este jueves, ya que les falta recorrer 125 kilómetros para llegar a la ciudad de La Paz.
Mamani también informó que al finalizar la tarde empezará la reunión del Estado Mayor del Pueblo, compuesto por dirigentes nacionales y departamentales, con Morales, para definir si es que acepta o rechaza la propuesta del expresidente.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para comunicar, después de la conferencia del ministro de Gobierno (que dice) ‘Evo, Evo, Evo’. La marcha no es del Evo, la marcha es del pueblo. Como tanto satanizan, penalizan, criminalizan a Evo, he decidido después de esta jornada, retirarme de la marcha. La marcha es del pueblo, no del Evo”, declaró Morales en horas de la mañana.
Mamani explicó que la decisión del expresidente se debe a que diferentes reportes de medios de comunicación y de politólogos indicaron que esta marcha se debía a una “exclusividad o capricho” de Morales.
Esos reportes “hicieron pensar a Morales”, acotó Mamani, por lo que nació la propuesta de dejar la marcha a partir de este jueves.
En ese sentido, Mamani prevé que durante la noche se tendrá una respuesta oficial sobre la permanencia o el retiro de Morales de la marcha.
BD/JJC