Dirigentes evistas que tomaron la sede de la COB el lunes. Foto: APG
Brújula Digital|11|09|24|
La demanda judicial interpuesta por representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) en contra de dirigentes evistas que tomaron momentáneamente su sede el lunes, no fue admitida por la Fiscalía, institución que pidió que se subsanen observaciones.
La información fue emitida por el fiscal departamental de La Paz, William Alave, quien señaló que la comisión de admisión de denuncias del Ministerio Público identificó irregularidades en la querella, por lo que pidió que las mismas sean subsanadas.
“Son observaciones de forma, tenemos que ver siempre el lugar, el modo y el tiempo, lo que nos pide el Código de Procedimiento Penal, y, sin duda, debe fallar alguno de estos tres requisitos, o no ser específicos, entonces se pide que sean específicos”, afirmó Alave en una rueda de prensa,
El lunes, en horas de la tarde, dirigentes sindicales evistas tomaron la sede de la COB de forma instantánea. Advirtieron al ejecutivo de esa organización, Juan Carlos Huarachi, que no iban a permitir un “golpe” al Legislativo y que le iban a “sacar a patadas” de ser necesario.
El Fiscal Departamental de La Paz explicó que la denuncia de la COB debe ser subsanada en un plazo de 48 horas.
“Esta unidad de análisis tiene que, en su momento, valorar esta subsanación a la observación que hemos realizado y tomar la determinación si admite o no (la denuncia)”, acotó Alave.
BD/JJC