“(Se debe) buscar la coordinación con alcaldes y gobernadores de otros departamentos para buscar sinergias y unificar demandas para que se transparenten los resultados del Censo y qe se demuestre que el Censo fue limpio”, dijo el presidente cívico.
Una panorámica de la zona del Cristo Redentor, en Santa Cruz, durante el paro de este viernes. Foto: APG
Brújula Digital|06|08|24|
Pasadas las 18:00, el Comité pro Santa Cruz dio por concluido el paro de 24 horas de este viernes en rechazo a los datos del Censo de Población y Vivienda 2024. El presidente de la entidad, Fernando Larach, espera unificar las protestas de los diversos departamentos.
“(Se debe) buscar la coordinación con alcaldes y gobernadores de otros departamentos para buscar sinergias y unificar demandas para que se transparenten los resultados del Censo y que se demuestre que el Censo fue limpio”.
Anunció que este lunes comenzará el trabajo de una comisión interinstitucional que analizará técnicamente los datos.
La comisión, denominada “de notables”, está integrada por técnicos y abogados de la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz, Universidad Autónoma Gabriela René Moreno (UAGRM) y el comité cívico.
Larach calificó al paro como un “éxito rotundo”. Diversas calles y avenidas no tuvieron circulación vehicular y locales y negocios estuvieron cerrados.
BD/JA