El ampliado del MAS, realizado en Villa Tunari, Cochabamba, decidió la expulsión definitiva del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca d, bajo acusaciones de traición al pueblo y al proceso de cambio
Brújula Digital l05l09l24l
El Ampliado Nacional del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), realizado en Villa Tunari, Cochabamba, decidió la expulsión definitiva del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca de las filas del partido político, bajo acusaciones de traición al pueblo y al proceso de cambio.
“Expulsar definitivamente del MAS-IPSP a Luis Arce Catacora y David Choquehuanca Céspedes por haber traicionado al pueblo boliviano y al Proceso de Cambio; por no hacer vida orgánica en el Instrumento; por haber traicionado a la Patria”, señala la resolución del ampliado.
El documento fue presentado durante una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, con la participación del expresidente Evo Morales y representantes del Pacto de Unidad.
Según la resolución, Arce y Choquehuanca son acusados de diversas acciones que, según el MAS-IPSP, atentan contra los principios del partido y la soberanía del país. Entre los motivos expuestos, se incluye el haber permitido el retorno de agencias norteamericanas como la DEA y la USAID, además de la represión al movimiento indígena y la conversión de sedes sindicales en puestos policiales.
En el texto también se señala que los mandatarios habrían impulsado una serie de acciones para obstaculizar las actividades del MAS-IPSP, como sabotear actos, cortar suministros eléctricos en concentraciones, y realizar seguimiento y espionaje a dirigentes. La resolución concluye recordando que ambos líderes practican “los vicios de los gobiernos derechistas y neoliberales”, con actos de nepotismo y corrupción en la administración pública.
BD/LE