Brújula Digital |04|09|24|
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, señaló este miércoles que se tiene un proyecto de Decreto Supremo (DS) con el que se autorizará al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) realizar modificaciones al presupuesto para las consultorías a las elecciones judiciales de este año.
Según el ministro, con esta norma se logrará ajustar el presupuesto para contratar consultores dentro del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y, así, conseguir los objetivos que se tienen planificados.
“El segundo decreto es un proyecto que está autorizando al Órgano Electoral Plurinacional incrementar las partidas de consultorías para el cumplimiento de sus objetivos institucionales relacionados con el proceso de las elecciones de altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.
Detalló que el DS no exigirá más recursos adicionales al Tesoro General de la Nación (TGN), sino que se hará una recomposición del presupuesto y así tener las consultorías.
“Es un incremento presupuestario intrapartidas, o sea no exige recursos adicionales al Tesoro General de la Nación, sino una recomposición del presupuesto que tiene el OEP por valor de 21.711.725 de bolivianos que es para que ellos puedan contratar consultores individuales en línea y consultorías por producto para que puedan obtener los objetivos institucionales que están relacionados con estos dos procesos”, indicó Montenegro.
Las elecciones judiciales están previstas para este 1 de diciembre, para elegir a las nuevas autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional y del Órgano Judicial.
BD/MC