El presidente escribió en su cuenta de X que hay actores que apuestan por el odio, la mentira y la violencia. El mensaje surge cuando diversos sectores protestan por la situación económica, entre otros temas.
El presidente Arce en una fotografía de archivo. Foto: ABI
Brújula Digital|03|09|24|
El presidente Luis Arce informó este martes, en su cuenta de X, que hay actores que buscan la convulsión en el país por ambiciones electorales. El mensaje surge cuando diversos sectores protestan por la situación económica, los resultados del Censo de Población y Vivienda 2024, entre otros temas.
“Ante los que apuestan por el odio, la mentira, la violencia y la confrontación entre bolivianas y bolivianos buscando convulsionar el país por ambiciones electorales, nuestra respuesta siempre será más trabajo y gestión en favor del pueblo boliviano, porque pensar en Bolivia no es bloquearla; pensar en Bolivia es industrializarla”, escribió.
En su mensaje, resaltó los acuerdos suscritos entre el Gobierno y el sector privado como parte del Diálogo Nacional por la Economía y la Producción.
“Eliminamos los aranceles para la importación de materia prima e insumos para la industria farmacéutica, garantizando así la estabilidad de precios de los medicamentos para el pueblo boliviano, además fijamos el arancel cero para la importación de agroquímicos y maquinaria para el sector agroindustrial”.
Protestas
Este lunes, al menos siete sectores marcharon en la ciudad de La Paz para exigir una solución a la falta de dólares y combustible, entre otras demandas.
La Federación de Campesinos Túpac Katari fue uno de los sectores que protestó. Sus afiliados quisieron tomar la sede de la entidad, ubicada en la zona de San Pedro, que, según ellos, está en manos de sectores arcistas.
En Santa Cruz, también ayer hubo protestas por los resultados del Censo de Población y Vivienda 2024.
Este martes, gremiales de El Alto marcharon para presionar por soluciones a la crisis económica.
Esta tarde, se realizarán las asambleas de la paceñidad y de la cruceñidad para analizar los resultados del Censo y asumir medidas.
BD/JA