Brújula Digital|02|09|24|
Brújula Digital denunció este lunes que la radio Kawsachun Coca y su representante, Evo Morales, intentan cerrar la cuenta de Facebook de este portal de noticias.
El director de Brújula Digital, Raúl Peñaranda, afirmó que la radio de Evo Morales está tratando de clausurar la cuenta de Facebook del portal mediante continuas denuncias sin fundamento sobre el uso de los videos que produce este medio digital.
Desde hace tres meses, la radio mencionada, que pertenece a las Seis Federaciones de Campesinos cocaleros, que dirige el expresidente Morales, ha denunciado repetidamente que los videos de Brújula Digital supuestamente le pertenecen.
Estas denuncias buscan que Facebook le retire la posibilidad de publicar en su plataforma, según explicó Peñaranda.
Este medio también envió una carta de queja a la radio, pero no ha recibido respuesta.
Peñaranda destacó que los videos publicados por Brújula Digital son producidos por sus propios periodistas y, por el contrario, acusó a la radio de Morales de utilizarlos ilegalmente.
“Esta es una situación realmente molesta”, comentó Peñaranda. “Brújula Digital publica videos realizados por sus propios periodistas y la radio Kawsachun Coca asegura que son suyos, enviando quejas a Facebook”.
Según Peñaranda, la radio Kawsachun Coca, que se sepa, no tiene periodistas de video asentados en la ciudad de La Paz, a diferencia de Brújula Digital.
El portal de noticias informó que denunciará a Evo Morales, representante de la mencionada radio, por su intento de impedir que Brújula Digital continúe publicando sus noticias en Facebook.
“Morales es un personaje autoritario que no respeta la libertad de expresión y de prensa. Ya en el pasado ha perseguido a los periodistas y los medios mediante varios mecanismos, y, ahora que está en la oposición, lo sigue haciendo” añadió el director del portal.
Durante el largo gobierno de Evo Morales, sus ministros y él mismo acusaron y acosaron permanentemente a la prensa mediante procesos judiciales, asfixia económica, denuncias, acoso impositivo, entre otros métodos.
Peñaranda aseguró que llevará este caso a instancias internacionales y nacionales de periodismo para evitar que continúe el acoso contra Brújula Digital.
BD/RED