Ante las filas largas de ciudadanos, el Presidente solicitó al Tribunal Supremo Electoral evaluar una ampliación del plazo para el empadronamiento electoral
Brújula Digital|30|08|24|
Al mantenerse las filas largas en puntos de inscripción en el padrón electoral, el presidente Luis Arce solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) ampliar el plazo de empadronamiento electoral, el mismo que tiene previsto concluir a la medianoche de este viernes.
“Debido a las extensas filas de ciudadanos en los puntos de empadronamiento en todo el país, solicitamos al Tribunal Supremo Electoral #TSE, con las mayores consideraciones, que evalúe la posibilidad de ampliar el plazo de empadronamiento electoral para las elecciones judiciales. De esta manera, se garantizará la participación activa y democrática de la población en el proceso electoral. La democracia la garantizamos entre todas y todos”, escribió el Presidente en redes sociales.
El director nacional del Servicio de Registro Civil (Serecí), David Dávila, ratificó la tarde de este viernes que el plazo de empadronamiento electoral concluirá este viernes. No obstante, reiteró que en los diferentes puntos habilitados se atenderá a la última persona que esté en la fila.
Dávila también indicó que la decisión de ampliar o no este plazo de empadronamiento depende de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Durante esta noche, se observaban filas largas en diferentes centros de empadronamiento electoral y el reclamo de la ciudadanía por la tardanza en la atención.
Dávila admitió que para este empadronamiento se redujeron los puntos de atención, debido a una “merma” de equipos.
BD/JJC