Morales, en la carta, criticó a Arce por hablar de manera diferente como presidente y ministro, y Del Castillo lo calificó como una "gran mentira"
Brújula Digital|28|08|24|
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, consideró que la carta pública de Evo Morales al presidente Luis Arce solo demuestra la “falta de comprensión de la realidad boliviana” y “completo aislamiento” del exmandatario.
En su carta, Morales indica que los cuestionamientos que hizo Arce en su contra, respecto a la gestión hidrocarburífera, son injustificados, ya que el ahora presidente cuando Arce era ministro le celebraba las decisiones.
Del Castillo respondió a la misiva en su cuenta de Facebook y añade que Morales “no reconoce sus errores y trata de ocultarlos”.
Morales publicó ayer una carta pública en respuesta a Luis Arce, quien hace unos días le criticó la política hidrocarburífera y acusó a su administración de haber descuidado la nacionalización de los recursos y no haber invertido en exploración.
Morales dijo que Arce habla de una manera diferente como presidente y como ministro y enfatizó que su Gobierno sí realizó las inversiones necesarias.
También recordó que en 2015 Arce celebraba los logros en producción hidrocarburífera, pero ahora, el poder lo ha llevado a traicionar al pueblo.
Del Castillo calificó los dichos del expresidente como una "gran mentira" y dijo que el que ha cambiado es él al traicionar los principios de la revolución y buscar la reelección “a toda costa”.
“Eso habla más de él mismo, que del presidente Arce, porque el único que expresó en reiteradas ocasiones que ‘será presidente por las buenas o por las malas’ es Morales, demostrando que su angurria de poder está por encima del pueblo y de Bolivia”, indicó Del Castillo.
Ante el pedido de Morales a Arce de que hable con la verdad y no ponga “excusas”, el Ministro de Gobierno indicó que el “único” que habla de excusas y “se victimiza todo el tiempo” es el exmandatario.
“Ante cualquier aseveración en su contra termina diciendo que: ‘me quieren anular’, ‘me quieren perseguir’, "’me odian por ser indio’, y otro sin fin de improperios que rebajan el debate político a la diatriba y la falta de moral”, indicó la autoridad.
Además, indicó que el exgobernante se cree un “mesías de papel” que salvará al país de lo que “él mismo creó por sus errores”.
BD/AGT/JA