La Policía halló los Bs 2,8 millones en una mochila que estaba dentro de una vivienda en construcción en El Alto, donde uno de los cuatro victimarios era cuidador. Ahora se investiga de dónde se obtuvo ese dinero
Brújula Digital|27|08|24|
En el marco de las investigaciones activadas por el triple asesinato registrado en Yungas, la Policía recuperó Bs 2,8 millones que pertenecían a las víctimas; ahora investiga el origen de ese monto de dinero.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó en una conferencia de prensa que el dinero fue recuperado de una vivienda en construcción en la zona Ciudad Satélite, en El Alto, lugar en el que era cuidador el ciudadano cubano Yarinel M, quien fue hallado como uno de los cuatro autores del triple crimen.
Del Castillo también señaló que se investiga el origen de 10 proyectiles 7,62 mm, colectados junto con el dinero, ya que esas municiones son de uso militar para armamento pesado.
La mañana de este martes, Del Castillo presentó a cuatro personas que habrían sido las autoras del triple asesinato en Yungas. Las víctimas, según la pesquisa, tenían la intención de comprar $us 100 mil. Para esa transacción eran trasladadas a Yungas por quienes resultaron ser sus victimarios.
Los autores del triple crimen, señala la investigación, habían solicitado a sus víctimas ch’allar el dinero en bolivianos en la Cumbre, lugar en el que fueron ejecutados por disparos de armas de fuego.
Las tres víctimas, entre ellas una mujer y dos varones, fueron reportadas como desaparecidas el 24 de agosto, luego de salir de su domicilio, en la ciudad de La Paz.
Del Castillo resaltó que este caso fue esclarecido en tiempo récord por la Policía, en 72 horas, ya que se logró hallar a las víctimas y atrapar a los acusados de ser autores.
Los Bs 2,8 millones recuperados, acotó Del Castillo, estaban dentro de una mochila, en diferentes bolsas, en cortes de Bs 200 y Bs 100.
El Ministro de Gobierno dijo que se preguntará a los familiares de las víctimas el origen del dinero, para que el mismo les sea devuelto. Mientras tanto, estas divisas fueron enviadas a depósito de la Fiscalía.
BD/JJC