La firma faltante es de la diputada del MAS, Rosario García que es la primera secretaria de la Cámara de Diputados
Brújula Digital |18|08|24|
El ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que existe una firma faltante que retrasa el proceso legislativo para aprobar la ley que anula las elecciones primarias por parte del Órgano Ejecutivo.
Según el documento que publicó el ministro, la firma faltante corresponde a la diputada del MAS Rosario García, quien funge como primera secretaria de la Cámara de Diputados.
“El TSE debía organizar elecciones primarias y convocarlas en agosto. La Asamblea ha sancionado la Ley que suspende primarias en la próxima elección. Sin embargo, falta la firma de una Diputada Secretaria para concluir el procedimiento legislativo. ¿Será que el trámite legislativo podrá concluir para que se pueda promulgar la norma, que beneficia a todo el país?”, cuestionó el ministro en su cuenta de X.
El documento al que le falta la rúbrica es la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio de Elecciones Judiciales, que se aprobó el pasado miércoles en la Cámara de Senadores.
“La presente ley tiene por objeto disponer de forma excepcional, que para las Elecciones Judiciales Generales 2025, no se llevarán a cabo las Elecciones Primarias de candidaturas del binomio presidencial, en consecuencia no se aplicará el artículo 29 (Elecciones Primarias de candidaturas de, binomio presidencial”, dice parte del artículo único de la norma.
BD/MC