Según el presidente de los Senadores, Andrónico Rodríguez, la sesión no se instaló porque no estaba una fuerza política y tampoco los secretarios de la directiva camaral
Brújula Digital | 13|08|24
La Secretaría General de la Cámara de Senadores reprogramó para el miércoles 14 de agosto la sesión dedicada a la suspensión de las elecciones primarias. El anuncio se realizó la noche de este martes, a través de un comunicado, y tras un cuarto intermedio convocado por el presidente de la cámara alta, Andrónico Rodríguez.
"La Secretaría General de la Cámara de Senadores, por instrucciones de la directiva camaral, comunica a las senadoras y senadores que la reinstalación de la 180° sesión ordinaria queda diferida para el día miércoles, 14 de agosto, a horas 11:00 a.m.", señala el comunicado en cuestión.
Durante la sesión, el presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, explicó que no se estaba suspendiendo ni declarando un cuarto intermedio indefinido, sino que la reprogramación fue solicitada por una fuerza política, además de que los secretarios de la directiva no estaban presentes para iniciar la sesión.
"Hay una solicitud bien clara de una fuerza política de cuarto intermedio; en este momento están en reunión. No es que yo vine de un contubernio, por presión o decisión de la bancada; vine de una manera muy particular (…) no están los secretarios y no podemos iniciar. Entonces, hay este inconveniente; por ello les pedimos comprensión y, si mañana están, no hay problema, se lleva sin ningún inconveniente la sesión", dijo Rodríguez en una transmisión por la cuenta de Facebook de la Cámara de Senadores, la cual presentó problemas de transmisión.
Sin embargo, antes de dictarse la reprogramación de la sesión para el día miércoles, la sesión tuvo dificultades para iniciar, ya que se dictó un cuarto intermedio de media hora cerca de las 16:00 de este martes.
En esta sesión, los senadores debían abordar la aprobación del proyecto de ley que suspende las elecciones primarias, el cual ahora será tratado este miércoles.