Alejandro Gallardo es el nuevo ministro de Hidrocarburos; Erlan Julio Rodríguez Lafuente fue posesionado en la cartera de Trabajo y Juan Yamil Flores Lazo es el nuevo titular de Desarrollo Rural y Tierras.
Brújula Digital|12|08|24|
El presidente, Luis Arce, posesionó esta mañana a tres nuevos ministros: de Hidrocarburos y Energía, de Trabajo y de Desarrollo Rural y Tierras.
Alejandro Gallardo Baldiviezo es el nuevo ministro de Hidrocarburos en reemplazo a Franklin Molina; Erlan Julio Rodríguez Lafuente fue posesionado en la cartera de Trabajo, Empleo y Previsión Social en vez de Verónica Navia y Juan Yamil Flores Lazo es el nuevo titular de Desarrollo Rural y Tierras, sustituye a Santos Condori Nina.
Durante la posesión, el primer mandatario inicialmente agradeció la labor de las autoridades salientes por los logros obtenidos mientras estuvieron en el cargo.
Después, felicitó a las nuevas autoridades e indicó que hay tareas que se deben encarar, por lo que deben cumplir con el “importante compromiso” de resolver múltiples problemas que atraviesa el país.
“Los múltiples problemas que estamos enfrentando, gran parte de ellos heredados, pero que es nuestra obligación resolverlos”, afirmó.
El Presidente resaltó que siempre “es bueno” un cambio para “renovar energías”, ideas y compromisos “para poder seguir llevando éxitos y, por lo tanto, satisfacciones al pueblo boliviano”.
El nuevo ministro de Hidrocarburos habló en nombre de las flamantes autoridades y subrayó la necesidad de unidad en el país.
Enfatizó que es fundamental que las autoridades trabajen en conjunto en beneficio del país y de las organizaciones sociales, así como de los sectores público y privado.
“Aceptamos con humildad, respeto, compromiso y entusiasmo el reto de estar a la cabeza de estas carteras de Estado”, afirmó.
Resaltó el compromiso de trabajar con transparencia tomando acciones a corto y largo plazo para promover el desarrollo sostenible en el país.
Desde su cartera, indicó que se impulsarán normativas alineadas con la realidad actual, con el objetivo de que factores como la tecnología y los aliados internacionales del Estado “impulsen nuestro sector y permitan incrementar nuestra riqueza hidrocarburífera y energética”.
BD/AGT/JA