Rodríguez indicó que el principal desafío de esta cartera de Estado es defender los derechos laborales de los trabajadores, especialmente de aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables
El nuevo ministro de Trabajo Erlan Rodríguez. Foto/APG
Brújula Digital|12|08|24|
El nuevo ministro de Trabajo, Erlan Rodríguez, anunció reuniones con los tribunales departamentales de justicia para solucionar la demora de los procesos laborales que, tras pasar la etapa de conciliación en esta cartera gubernamental, son transferidos a los juzgados.
“Ustedes saben que al primer lugar que uno recurre por el tema laboral es al Ministerio de Trabajo, el ministerio cumple su función administrativa en cuanto a la conciliación respecto al trabajador y a su empleador, pero lamentablemente tenemos algunos problemas posteriormente en la jurisdicción ordinaria”, afirmó.
Rodríguez indicó que el principal desafío de esta cartera de Estado es defender los derechos laborales de los trabajadores, especialmente de aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables.
“Entonces, vamos a tratar de tener algunas reuniones con los tribunales departamentales para que podamos ver alguna forma de solución a estos problemas, el trabajador no necesita resolver sus problemas dentro de dos o tres años, tiene que hacerlo inmediatamente”, añadió.
Durante la posesión de los nuevos ministros, el presidente del Estado, Luis Arce, reconoció que hay funcionarios en los ministerios que cometen actos de corrupción y exhortó a las autoridades a luchar contra este problema.
Al respecto, Rodríguez indicó que, por el momento, no tiene antecedentes de corrupción en la cartera que asume; sin embargo, dijo que evaluará la situación “y si hay que hacer algunos cambios los vamos a hacer debidamente”
Además de Rodríguez, el presidente Arce posesionó hoy a Alejandro Gallardo Baldiviezo como ministro de Hidrocarburos y a Juan Yamil Flores como nuevo titular de Desarrollo Rural y Tierras.
BD/AGT