Hernán Huaytari también dijo que el funcionario de Diputados que el 11 de julio fue aprehendido tras ser descubierto en flagrancia tras recibir dinero de un empresario “es amigo fiel” de Israel.
El hermano de Israel Huaytari, Hernán, habla con medios de comunicación. Foto: Erbol
Brújula Digital|12|08|24|
Hernán Huaytari, hermano mayor del presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari (MAS-arcista), realizó esta mañana varias denuncias contra su familiar, algunas relacionadas con presuntas irregularidades por las que ya ha sido cuestionado el político, y otras de índole privado.
Entre los casos que mencionó Hernán Huaytari, quien vive en Cochabamba figura el pedido que le hizo su hermano para que le consiguiera en la ciudad valluna un garaje para guardar cuatro camiones tráileres que inicialmente dijo que eran de él, pero que luego aseguró que pertenecían a otras personas.
“Mi hermano me ha llamado hace tres meses (…) para decirme ‘buscámelo garaje’. Yo se lo he buscado en cuatro días un garaje y le he llamado a mi hermano preguntándole para qué quieres un garaje tan grande. Después me han dicho que estaban trayendo cuatro tráilers, y tampoco me he encontrado con mi hermano (…) Después de una semana hemos ido al garaje con mi amigo y ya han hecho llegar los cuatro tráileres”.
El Presidente de la Cámara de Diputados fue denunciado el lunes 22 de julio por legisladores masistas, del ala evista, de usar “palos blancos” para comprar cuatro camiones de alto tonelaje incautados.
Hernán Huaytari también dijo que el funcionario de Diputados que el 11 de julio fue aprehendido tras ser descubierto en flagrancia tras recibir dinero de un empresario “es amigo fiel” de Israel.
El funcionario fue acusado de extorsión y aseguró que la instrucción había sido emitida desde el presidente Huaytari y que de esto también era conocido por el oficial mayor de Diputados, quien días después fue marginado del cargo.
El diputado negó conocer al acusado; sin embargo, esto fue desmentido por Hernán Huaytari quien aseguró que lo conocen desde niño porque era vecino de la familia en Pocoata.
Hernán Huaytari también denunció que el legislador debe 20 mil bolivianos a su madre, quien le prestó el monto durante la campaña.
“Yo creo que vas a escuchar este mensaje. Tienes que devolvérselo esa plata, esos 20 mil bolivianos lo que te ha ayudado la mamita. Mirá la mamita cómo está sufriendo, está llorando”, lamentó Hernán.
BD/JA