“No todos, lamentablemente, tienen el mismo compromiso, la misma convicción de trabajar con las manos limpias y de hacer las cosas bien. Hay, lamentablemente, gente que no viene a trabajar, gente que no viene con compromiso y esa es la que hay que identificar”, dijo durante el acto de posesión de tres nuevos ministros.
El presidente Luis Arce y los tres nuevos ministros, durante el acto de posesión en la Casa Grande del Pueblo. Foto: APG
Brújula Digital|12|08|24|
Durante la posesión de tres nuevos ministros, el presidente del Estado, Luis Arce, reconoció esta mañana que hay funcionarios en los ministerios que cometen actos de corrupción y exhortó a las autoridades a luchar contra este problema.
“No todos, lamentablemente, tienen el mismo compromiso, la misma convicción de trabajar con las manos limpias y de hacer las cosas bien. Hay, lamentablemente, gente que no viene a trabajar, gente que no viene con compromiso y esa es la que hay que identificar, esa es la que no puede estar trabajando en nuestros ministerios, en nuestras entidades”.
Exhortó a los ministros a desarrollar un trabajo con mayor transparencia y “con un compromiso de lucha férrea contra todo caso de corrupción que pudiera presentarse”.
Esta mañana, el presidente Arce posesionó a tres nuevos ministros: de Hidrocarburos y Energía, de Trabajo y de Desarrollo Rural y Tierras.
Alejandro Gallardo Baldiviezo es el nuevo ministro de Hidrocarburos en reemplazo a Franklin Molina; Erlan Julio Rodríguez Lafuente fue posesionado en la cartera de Trabajo, Empleo y Previsión Social en vez de Verónica Navia y Juan Yamil Flores Lazo es el nuevo titular de Desarrollo Rural y Tierras, sustituye a Santos Condori Nina.
Arce agradeció la labor de las autoridades salientes por los logros obtenidos mientras estuvieron en el cargo y felicitó a los nuevos ministros. Resaltó que “todo cambio significa oportunidades, significa el gran desafío de poder tener todo ese compromiso profesional, ético”.
Enfatizó en el compromiso que deben tener las autoridades gubernamentales “con todo el pueblo boliviano que está cifrando las esperanzas en nuestro gobierno para resolver los múltiples problemas que estamos enfrentando, gran parte de ellos heredados, pero que es nuestra obligación resolverlos”.
BD/JA