Añadió que, con esta medida, el Gobierno reconoce ser "incapaz" de tomar decisiones de gran envergadura en el país como lo es la subvención de combustible y sugiere que podría tratarse de una estrategia para frenar las movilizaciones
Presidente Luis Arce. Foto/APG
Brújula Digital|06|08|24|
Tras la propuesta del presidente Luis Arce de realizar un referéndum nacional para consultar sobre la continuidad de la subvención a los hidrocarburos, la redistribución de escaños parlamentarios y la reelección presidencial, analista político advierte que se estaría delegando a la población la responsabilidad de decidir sobre la situación económica del país.
“Vamos a ir a resolver el tema económico vamos a decidir y eso reitero, a mí no me parece muy responsable, pero bueno, está plateado así”, afirmó el analista político Marcelo Silva, en contacto con Brújula Digital.
Añadió que, con esta medida, el Gobierno reconoce ser "incapaz" de tomar decisiones de gran envergadura en el país como lo es la subvención de combustible y sugiere que podría tratarse de una estrategia para frenar las movilizaciones.
“La gente entiende que sus conflictos, sus problemas van a resolverse en el voto y no en las calles”, añadió.
El segundo punto sería la redistribución de escaños que, según el analista, hay que ver cómo es el direccionamiento de la pregunta ya que esto podría ser “conflictivo en la pelea de regiones”.
Además, indicó que el futuro del expresidente Evo Morales como candidato en las elecciones presidenciales de 2025 estaría en manos de la población.
“Creo que esto es vital porque el resultado de este referéndum (significará) el cierre definitivo a la disputa con Evo Morales en el sentido si está habilitado, no está habilitado”, indicó Silva.
BD/AGT